Categorías
El PAyS con la gente Noticias

Blanca Alvez, la diputada que abre las puertas de su casa para ayudar a la gente

Desde hace años la legisladora del PAyS recibe a la gente en su domicilio, ubicado en San Vicente, para ayudar con gestiones, trámites y variadas asistencias.

Desde las primeras horas de la mañana las personas van llegando hasta el kilómetro 1265 de San Vicente.

Ingresan a una vivienda familiar, ubicada en ese ámbito rural, de plantaciones de tabaco y cultivos alimenticios. Allí vive “una querida vecina, una productora más, como nosotros”, dicen en el lugar. Se llama Blanca Alvez y actualmente se desempeña como diputada provincial por el Partido Agrario y Social (PAyS).

Desde hace años Blanca recibe a la gente en su domicilio para ayudar con gestiones, trámites y otras variadas asistencias. Es una “parada” conocida.

En esta oportunidad, más de cincuenta personas, de esa zona y también de otros parajes, concurren a un operativo comunitario de Anses. La convocatoria se hizo inicialmente por la radio y rápidamente se trasladó a los estados de whatsapp.

Un trabajador de Anses realiza las operaciones desde su computadora portátil. Mientras tanto, en la cocina, la gente entra y sale con equipos de mate: calientan agua, cambian la yerba. En los sillones de la sala y las galerías reposan abuelitos y abuelitas, mujeres embarazadas. En el dormitorio duermen algunos bebés. En la sala un grupo de niños mira la televisión.

Al mediodía, para celebrar las gestiones exitosas, los asistentes compartirán con Blanca y su familia un asado de camaradería.

“Vengo acompañando de cerca a la gente de San Vicente, con las problemáticas que se van presentando. Hay muchos reclamos y necesidades y la gente se comunica conmigo para buscar soluciones”, señala Blanca.

En ese sentido, precisa que acompaña la tramitación de los DNI a vecinos que viven en lugares alejados y no tienen acceso al Registro de las Personas o a Migraciones, porque para hacer estos trámites hay que salir del pueblo e ir hasta Posadas u otras ciudades: “Y eso demanda tiempo, conocimiento y dinero. Es por eso que desde nuestro lugar, como lo venimos haciendo desde hace años en el PAyS, nos ponemos al servicio de las familias más necesitadas”.

“He prestado mi domicilio para hacer este operativo de Anses con la gente, vecinos lugareños y personas de otras colonias. Ayudamos con diferentes trámites de pensiones, jubilaciones y otros programas sociales. Me identifico con ellos porque vengo de este sector y sé de las necesidades y falencias que existen en el interior de la provincia”, dice Blanca.

2 respuestas a «Blanca Alvez, la diputada que abre las puertas de su casa para ayudar a la gente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *