Categorías
Noticias ACTIM

Concluyó el Plan de Chapas 2021 de ACTIM y benefició a 190 familias

La Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (Actim) completó este mes el Plan de Chapas 2021, con un total de 190 techos de 26 chapas cada uno.

Accedieron al beneficio productores de diferentes zonas tabacaleras de la provincia. “Un buen techo de zinc garantiza el cuidado del tabaco en caso de contingencias climáticas”, destacó Omar Lacerda, presidente de ACTIM.

Por otra parte, comentó que ACTIM formalizó la presentación del Plan de Chapas 2022, que contaría con aproximadamente 50 millones de pesos. Explicó en ese sentido que los socios del gremio abonarán las chapas a través del Retorno.

Indicó que el valor inicial era de 100 mil pesos, a pagar en cuatro cuotas de 25 mil. Pero ACTIM solicitó al Ministerio del Agro y la Producción de Misiones un descuento del 50 por ciento, con lo cual el monto final del kit quedaría en 50 mil pesos, en cuatro cuotas de $ 12.500.

“Es nuestra preocupación ayudar a los productores este año lo más posible, por la grave afectación que han sufrido con la sequía”, manifestó Lacerda.

Los Kits de Techos forman parte del Programa Operativo Anual (POA) de Construcción y Reparación de Galpones para Curado de Tabaco, financiado por el Fondo Especial del Tabaco (FET).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *