Categorías
Colonia Aurora

Colonia Aurora: con una celebración comunitaria se inauguró la plaza “Manuel Belgrano”

Fue durante el acto por el Día de la Bandera. Se trata de la primera plaza propia del municipio, construida con fondos propios.

En un clima festivo y con un acompañamiento masivo de la comunidad, el lunes 20 de junio, en el marco del acto oficial por el Día de la Bandera, se inauguró en el municipio de Colonia Aurora la plaza “Manuel Belgrano”, en homenaje al creador de este símbolo patrio.

En horas de la mañana se desarrolló la ceremonia protocolar, que tuvo como protagonistas a los estudiantes de 4° grado de las distintas escuelas primarias del municipio, quienes realizaron la tradicional “Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina”.

Además, hubo un desfile cívico-militar, y chocolatada comunitaria preparada por efectivos del ejército.

La nueva plaza fue construida con recursos propios del municipio. El acto central fue encabezado por el intendente Cali Goring y contó con la presencia de referentes del Partido Agrario y Social (PAyS): el diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro, la diputada provincial Blanca Alvez, y el presidente del PAyS y diputado provincial mandato cumplido Isaac Lenguaza.

En la oportunidad se hizo entrega de escritorios, armarios, computadoras, impresoras y carteles, a las dos escuelas especiales de la localidad. Tales beneficios fueron posibles mediante un proyecto ejecutado entre la Municipalidad de Colonia Aurora y la Agencia Nacional de Discapacidad.

“Agradezco a Dios por permitir tan lindo clima para el acto, a los presentes: gracias. Reconozco que tengo un buen equipo de trabajo”, manifestó el intendente Goring.

Por su parte, la periodista y militante del PAyS Mónica Santos expresó: “En las barrancas del Uruguay, allá donde todos hablan portuñol y sólo se recibe señal de Brasil, mis queridos Cali Goring y Elvani Goring reivindican la argentinidad desde la intendencia de Colonia Aurora. A cada fiesta patria va, literalmente, todo el pueblo. Resulta que Colonia Aurora era uno de los pocos centros urbanos de la provincia que no tenía su propia plaza, así que hoy inauguraron la primera que lleva el nombre de Manuel Belgrano, y que se construyó con recursos municipales porque como es la única comuna no renovadora, no está en el radar de las obras públicas de la provincia. Así se defiende la patria, haciéndola cada día. Felicitaciones pueblo costero orgulloso de su identidad”.

En las primeras filas del público se ubicaron los estudiantes, los abanderados y escoltas. Acompañaron el acto directores de escuelas primarias, directores de colegios secundarios, la Supervisora de Nivel Primario, el Secretario Escolar, la directora del NENI 2034, y los responsables de las escuelas especiales de Colonia Aurora y Colonia Alicia Alta.

También se hicieron presentes excombatientes de Malvinas, soldados de la Gesta Malvinas del Municipio de 25 de Mayo, autoridades del Concejo Pastoral de Colonia Aurora, integrantes de la Casa de la Mujer, feriantes del municipio, integrantes del Club de Abuelos, la responsable de la Oficina de Ecología, la Responsable del Registro de las Personas, pioneros e hijos de pioneros, jinetes del Municipio de Colonia Aurora y Santa Rita, el Secretario de Cultura de Campo Grande y el escultor Humberto Diaz.

Asistieron además el presidente del Concejo Deliberante local Gilson Germansen y los concejales Luis Carlos de Lima, Airton Zaguetti y Delia Kramer. También acompañaron el evento el jefe de tropas del Regimiento de infantería de Monte 9, Guarnición Militar de San Javier, Martín Apaza; el Jefe de la Sección de Colonia Aurora de Gendarmería Nacional, Mario Dutra Da Silveira, acompañado del Sargento Ayudante Rogelio Merele y el Cabo Luis Fernández.

Por la fuerza policial estuvieron presentes el Jefe de la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle, Marcelo Aníbal Chimiski; el jefe de la Comisaría de Colonia Aurora Guillermo Schulz; y el jefe de la División Comando Radioeléctrico de Santa Rita, José Kinast.

Fotografías: Mauricio Osvaldo Kiona, secretario de prensa de la municipalidad de Colonia Aurora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *