Categorías
Noticias

Posadas: el PAyS repudió la represión contra municipales y reclamó diálogo

Desde el Partido se solidarizaron con los reclamos de los trabajadores y trabajadoras de la capital provincial.

Por medio de un comunicado el Partido Agrario y Social (PAyS) cuestionó duramente la represión policial contra trabajadores recolectores de residuos de la municipalidad de Posadas e instó a que se generen canales de diálogo para alcanzar los consensos necesarios.

El pronunciamiento se difundió en la mañana de este jueves a través de las redes sociales del Partido y lleva la firma de Isaac Lenguaza, presidente del PAyS.

“Cada represión a trabajadores es un fracaso de la política”, se señala en el documento. Se agrega en ese sentido que “la política debe construir consensos mediante el diálogo” y que “debe poder superar las diferencias también a través del diálogo”.

“Desde el Partido Agrario y Social instamos a reponer de inmediato la vía del diálogo para superar el conflicto municipal en Posadas, y nos solidarizamos con los reclamos de los trabajadores y trabajadoras. Nos duelen sus pérdidas y nos conmueve su abnegación”, se lee en el comunicado.

Finalmente, el PAyS recordó que la protesta es un derecho constitucional y que si bien hay límites en su ejercicio todas las partes están obligadas a cumplir las leyes. “Volvamos al diálogo por favor”, concluye el pronunciamiento.

Comunicado del Partido Agrario y Social.

Sobre el conflicto

El pasado 15 de junio un trabajador recolector de Posadas, de 26 años, falleció luego de sufrir un accidente laboral en el barrio Latinoamérica de la capital provincial.

El trágico hecho dio lugar a una encendida protesta de los trabajadores del sector, quienes denunciaron situaciones de inseguridad y precarización y reclamaron mejoras salariales y laborales.

Este miércoles un numeroso grupo de recolectores afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (Soemp) se manifestó frente a la Base Zaimán de Servicios Públicos, con el objetivo de impedir la salida de camiones recolectores de residuos.

En ese marco, fueron reprimidos por la Policía y seis trabajadores resultaron heridos con bala de goma. Desde la fuerza policial informaron que también hubo efectivos lesionados.

La Municipalidad de Posadas hasta el momento no ofreció una respuesta concreta a los pedidos de los empleados recolectores: pase a planta permanente y mejoras salariales y laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *