Categorías
Colonia Aurora

Puente Pindayti: El municipio de Aurora reconoció al Ejército por instalación de puente flotante

Fue el viernes 1 de julio durante el acto de habilitación del paso provisorio. El intendente Cali Goring otorgó una placa a las autoridades de la Brigada de Monte XII.

Tras una larga serie de inundaciones del puente sobre el arroyo Pindayti y numerosas movilizaciones de parte de vecinos de Colonia Aurora, 25 de Mayo y Alba Posse, días atrás el Ejército Argentino concretó una solución provisoria efectiva: la instalación de un puente flotante.

El intendente de Colonia Aurora, Carlos “Cali” Goring, del Partido Agrario y Social (PAyS), fue el único en los tres municipios afectados que acompañó el reclamo de la comunidad. Desde el primer momento asumió públicamente el compromiso de atender el problema.

Los otros dos jefes comunales, Mario Lindemann (25 de Mayo) y Lucas Gerhardt (Alba Posse), no participaron de las manifestaciones ciudadanas.

Por su parte, la diputada provincial Blanca Alvez (PAyS) presentó un proyecto de comunicación en la legislatura solicitando informes. Y el diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro (Frente de Todos-PAyS) realizó diferentes gestiones.

Así, por medio del PAyS se pudo saber que la obra del puente definitivo sobre el arroyo Pindayti fue licitada y adjudicada a la empresa SACDE SA. En la comisión de Obras, Transportes y Servicios Públicos de la legislatura provincial se informó, en respuesta al proyecto de Alvez, que “tendría inicio prontamente”, que el financiamiento proviene de Vialidad Nacional y la ejecución estará a cargo de Vialidad provincial.

Entrevista a Cali Goring en Canal 5 Impacto.

En la mañana del viernes 1 de julio, el intendente Goring otorgó un reconocimiento a la Brigada de Monte XII del Ejército Argentino, por la buena predisposición para hallar una solución al problema que afectaba seriamente a miles de familias de la zona.

Fue durante un acto en el que se habilitó el puente flotante, al que asistieron además el gobernador de Misiones y otros funcionarios municipales y provinciales. En el encuentro, el alcalde del PAyS otorgó una placa a las autoridades de la fuerza militar, con el siguiente mensaje:

Video del momento en el que Goring entrega el reconocimiento al Ejército.

El gesto fue celebrado en las redes sociales con alegría y orgullo por parte de vecinos de la zona:

Muchas Gracias ejército argentino por su trabajo. Y gran gesto de parte del señor intendente Cali Goring del reconocimiento y gratitud al ejército por el extraordinario trabajo brindado para los q tenemos la necesidad de transitar día a día esta ruta. Regina Netzel.

Felicitaciones intendente Kali Gorig.!! El que siempre está para todos 👏👏👏… Mientras los demás solo aparecen para la foto… Simoni Schulz.

Felicitaciones al ejército 👏🏻Gran gesto Cali gorin 👏🏻felicitaciones. Marisa Mabel Da Rosa.

Felicitaciones Intendente. Estamos muy contentos por su trabajo para la gente y su atencion a los problemas. Sigue así sin desanimar, junto con los concejales y los amigos. Deseamos toda la Bendición de Dios para su familia y para sus colaboradores! Edith Meggle.

Pocos políticos de calidad como este señor. Ojalá en todos los municipios hubiesen intendentes como él. 👏👏👏. Ornela Taborda

Felicitaciones al señor Cali Goring. No ví otro q sea como el siempre está presente y colaborando en todo como sería bueno q los otros tomen su ejemplo y ejecuten su compromiso q asumieron x sus municipios pero lo peor es q están solo para cobrar el sueldo y no para trabajar este intendente es un ejemplo para los otros fuerza y bendiciones para el señor intendente de colonia aurora. Waldemar Mittelstadtt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *