Categorías
Noticias

El PAyS realizó trámites de Anses y Renabap en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

Más de cincuenta vecinos recibieron acompañamiento con diferentes gestiones virtuales. También se brindó asesoría jurídica en torno a problemas urbanos de tierra.

El Partido Agrario y Social (PAyS) desarrolló el viernes 22 de julio un operativo comunitario en el barrio Néstor Kircher de la ciudad de Posadas, en el que se realizaron alrededor de cincuenta trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP).

Además, en la oportunidad un abogado brindó asesoría jurídica específica en torno a problemas de tenencia de la tierra y situaciones de riesgos de desalojo. Y se informó acerca del Certificado Único de Discapacidad (CUD): cómo tramitarlo, dónde y cuáles son los requisitos.

Durante la tarde se compartió una chocolatada con tortas fritas con las niñas y niños del barrio y se socializaron donaciones particulares de ropas y calzados recibidas a través del proyecto “Ropero solidario”, creado por militantes del PAyS de la Capital provincial hace tres meses.

El operativo comunitario fue organizado por Valerio Nuñez, referente del trabajo social del PAyS en el barrio Néstor Kirchner.

Desde el equipo del PAyS Posadas anticiparon que próximamente se realizarán otros operativos similares: el 2 de agosto en el “Comedor de María” del barrio San Marcos, y el 5 de agosto en la Chacra 192.

Doris Brizuela, dirigente del PAyS especializada en ReNaBaP, indicó que, además, en la primera quincena de agosto también se realizarán trámites de barrios populares en el municipio de Pozo Azul, junto a militantes locales de Pozo Azul Toda la Vida-PAyS.

“Cuando desde la militancia se ayuda a los vecinos, no hay más que felicitar a los compañeros y compañeras del PAyS de Posadas. Excelente operativo en el barrio Nestor Kirchner. Gracias Valerio Luis Nuñez, Doris Brizuela, Diego Ciarmiello”, manifestó Isaac Lenguaza, presidente del Partido Agrario y Social.

Galería fotográfica:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *