Categorías
Colonia Aurora

Colonia Aurora se prepara para la segunda Fiesta del Tractor

Participarán alrededor de 75 máquinas de numerosos municipios de Misiones. Habrá diversas actividades y atractivos para el público: trillas con obstáculos, ferias y espectáculos artísticos.

La Municipalidad de Colonia Aurora avanza con los preparativos para la segunda edición de la Fiesta del Tractor, que se desarrollará los días 17 y 18 de septiembre en el nuevo predio municipal.

Los organizadores anticiparon que participarán alrededor de 75 tractores, de Colonia Aurora y otros municipios de la provincia. En el caso de las máquinas del distrito anfitrión, estarán todas inscritas y patentadas.

Durante las dos jornadas habrá diversas actividades y atractivos para el público: los tractores harán trillas con obstáculos por tiempo, se venderá asado y habilitará una cantina, se montará una feria para artesanos y productores, entre otras propuestas.

La trilla con obstáculos es uno de los principales atractivos del evento.

Para la tarde-noche del sábado 17 está confirmado el tradicional espectáculo televisivo de música en vivo y baile “De Misiones al Mercosur”, que se transmite por la señal de Canal 12.

En 2021 el evento se realizó en el camping municipal y la respuesta superó las expectativas. Por ese motivo, para esta edición se habilitará un espacio más amplio: el nuevo predio municipal, de 50 mil metros cuadrados, que está siendo especialmente preparado para la celebración.

El nuevo predio municipal será el escenario de la segunda Fiesta del Tractor.

Desde la Municipalidad de Colonia Aurora explicaron que la fiesta fue creada como un reconocimiento a los colonos de la zona que en 2020 protagonizaron una encendida lucha popular en defensa de sus tractores usados traídos de Brasil, tras una serie de operativos hostiles e intentos de secuestro de las maquinarias por parte de Prefectura.

El tractor se ha vuelto un símbolo de Colonia Aurora durante la gestión del intendente Carlos “Cali” Goring, del Partido Agrario y Social (PAyS), quien en todo momento se mantuvo del lado de los productores que se veían afectados por aquellas medidas.

El 15 de septiembre de 2021, al cumplirse el primer aniversario de la protesta y en el marco de la primera Fiesta del Tractor, se inauguró el “Monumento al tractor” en el cruce de Colonia Aurora. La obra simboliza el trabajo, la fuerza y la rebeldía de los pobladores locales.

El intendente Carlos “Cali” Goring durante la inauguración del Monumento al Tractor, en 2021.
Video de la primera Fiesta del Tractor (2021). Archivo Municipalidad de Colonia Aurora.

Fotografías: gentileza Mauricio Kiona, secretario de prensa de la Municipalidad de Colonia Aurora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *