Categorías
Noticias

“Cali” Goring, del PAyS, es el único intendente de Misiones que apoya a Cristina

El alcalde Colonia Aurora suscribió a un comunicado federal de “Intendentes del Interior del país” que denuncia la persecución judicial y política contra la Vicepresidenta de la Nación en el marco del juicio por la llamada “causa Vialidad”.

De los 77 municipios que conforman la provincia de Misiones, Carlos “Cali” Goring, del Partido Agrario y Social (PAyS), intendente de Colonia Aurora, es el único que suscribió al comunicado federal de “Intendentes del Interior del país” al que se adhirieron un total de 509 jefes comunales de 22 provincias de Argentina, en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el documento se expresa una fuerte preocupación “frente a la utilización del sistema judicial como un mecanismo de estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social”, en el marco del juicio oral y público por la llamada “causa Vialidad”.

Se advierte en tal sentido que la persecución judicial sobre la Vicepresidenta de la Nación “constituye una práctica violatoria de los derechos humanos que bajo el maquillaje de la aplicación de la justicia, pretende condicionar, invisibilizar y anular social y políticamente”.

“Las y los argentinos nos merecemos una justicia a la altura de las circunstancias, de cara a la celebración de 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país y llamamos a la reflexión a la comunidad en su conjunto, para rechazar estas prácticas institucionales y consolidar la plena vigencia de los derechos humanos”, se lee en el comunicado, difundido el domingo 21 de agosto.

El escrito contó con la firma de intendentes de 22 provincias: Jujuy (8), Catamarca (17), Tucumán (38), Salta (4), Santiago del Estero (158), Corrientes (8), Chaco (47), Formosa (37), Misiones (1), Córdoba (55), Santa Fe (34), Entre Ríos (33), Mendoza (2), San Luis (1), San Juan (2), La Rioja (17), Chubut (9), La Pampa (7), Neuquén (4), Río Negro (8), Tierra del Fuego (3) y Santa Cruz (16).

Colonia Aurora es el único municipio de Misiones que no es gobernado por el oficialismo provincial, el Frente Renovador de la Concordia. El alcalde Goring es uno de los fundadores del Partido Agrario y Social, surgido justamente en Colonia Aurora como un espacio de representación genuina de los pequeños y medianos productores. Además de ser gobierno en Aurora, actualmente el PAyS cuenta con cerca de treinta concejales en diferentes municipios y es la tercera fuerza política en Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *