Categorías
Noticias

Posadas: reportan casos de bajo peso en niños y adultos de la Chacra 189

Fue durante un operativo comunitario realizado por el Partido Agrario y Social (PAyS) y la Asociación civil Sures. En la oportunidad se hicieron diferentes trámites ante la ANSES y el ReNaBaP.

En el marco de un operativo comunitario realizado por el Partido Agrario y Social (PAyS) y la Asociación civil Sures en la chacra 189 de Posadas, se reportaron numerosos casos de niños y adultos con bajo peso.

A partir de esta problemática, que es motivo de preocupación entre los vecinos, el PAyS inició gestiones ante organismos nacionales y Salud Pública de Misiones, para acercar asistencias.

Durante el operativo, que se desarrolló el pasado 19 de agosto, se resolvieron además diversos trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y se ofreció información actualizada del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP), donde se encuentra inscripta la Chacra 189.

“Siendo sensibles a este mes de las infancias compartimos además una rica chocolatada y pan con mermelada y dulce de leche con las niñas y niños del barrio”, comentaron desde el PAyS.

La Chacra 189 es un asentamiento en el que residen actualmente alrededor de treinta familias, quienes en 2016 protagonizaron una fuerte lucha por el acceso a la tierra y la vivienda digna tras ser brutalmente desalojados.

Tras la expulsión de sus viviendas los pobladores vivieron en carpas en la calle durante casi dos meses. Finalmente, la manifestación en el espacio público posibilitó la obtención de terrenos propios y el inicio del proceso de regulación dominial.

El PAyS acompaña a las familias desde aquel momento, con proyectos legislativos en la Cámara de Representantes y gestiones ante organismos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *