Categorías
Noticias

Posadas: el PAyS asiste a personas con discapacidad de la Chacra 193

Durante un operativo comunitario militantes del partido registraron problemáticas e iniciaron gestiones ante Salud Pública, Anses y Renabap.

Militantes del Partido Agrario y Social (PAyS) realizaron un operativo comunitario en la Chacra 193 de la ciudad de Posadas, con el objetivo de acompañar a las familias con trámites de Anses, Renabap y otras asistencias.

En el encuentro se confeccionó un diagnóstico de la situación socio-económica y sanitaria de los vecinos. Del relevamiento surgió que una problemática preocupante es el alto número de personas con discapacidad y problemas de adicción al alcohol y otras sustancias.

En la Chacra 193 residen aproximadamente 150 familias que viven en el lugar desde hace cuarenta años. Actualmente atraviesan graves dificultades económicas y reclaman por urbanización y el acceso a derechos sociales.

Entre los problemas de salud se reportaron casos de personas no videntes, con esquizofrenia y otras patologías.

Una característica particular del barrio es que no cuenta con calles, sino solamente pasillos internos. Esa situación genera serios problemas cuando se requiere de asistencia médica, para el ingreso de ambulancias o el traslado de enfermos. Y también dificulta la adecuada recolección de residuos.

Desde el PAyS Posadas observaron que constataron contaminación del suelo por la acumulación de basura. En tanto los vecinos relataron que se registran numerosos casos de alergias dérmicas y respiratorias, que atribuyen a las condiciones ambientales del barrio.

Doris Brizuela, dirigente del PAyS especializada en Renabap, observó que, además, “como es un barrio popular, están en constante amenaza de desalojo, a pesar de que tienen los certificados de vivienda”.

Durante el operativo comunitario se completaron diferentes tramites de Anses y Renabap y se compartió chocolatada y tortas fritas con las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *