Categorías
Noticias

El PAyS acompañará la “Travesía ambiental por el Montecito” en Posadas

Tras casi dos años de lucha ciudadana esta semana el espacio fue devuelto a la comunidad por intermedio de la Entidad Binacional Yacyretá.

En la tarde del sábado se realizará en Posadas la “Travesía ambiental por el Montecito”, con el objetivo de celebrar la lucha popular en defensa de esta reserva natural.

El encuentro es organizado por el colectivo de vecinos y vecinas autoconvocados de Villa Cabello que integran la Asociación Civil Monte y Río (Amor). Comenzará a las 14 en El Brete y tendrá como punto de llegada el Montecito de Villa Cabello.

“Es un evento importante que cuenta con el apoyo de muchas organizaciones. Entramos en una etapa de definiciones y estamos felices porque en esta lucha tan importante el vencedor ha sido el pueblo”, expresó Diego Ciarmiello, referente ambientalista del Partido Agrario y Social (PAyS) e integrante de la organización Kaapuera.

Manifestó que “los vecinos de Villa Cabello han demostrado que su lucha es la lucha de todos” y destacó que “la diversidad de organizaciones detrás de este evento cultural y recreativo demuestran que cualquier lucha demanda de la unión, la organización y la voluntad”.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó este jueves que el Montecito de Villa Cabello de Posadas fue declarada como una nueva área de Reserva Natural Urbana.

“Uno de los lugares más bellos de nuestra ciudad será devuelto a la comunidad por intermedio de la Entidad Binacional Yacyretá en el marco de su Plan Cultivando Agua Buena”, informó el organismo a través de un comunicado.

El Montecito de Villa Cabello está ubicado en el tramo de costa del río Paraná de la chacra 202, entre las avenidas Kolping y Julio Piró de Posadas.

El PAyS, junto a un número importante de organizaciones políticas, ciudadanas, gremiales y movimientos sociales, acompañó a los vecinos en el proceso de lucha desde el inicio del conflicto, en noviembre de 2020.

Gráfica de la convocatoria a la actividad programada para este sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *