Categorías
Noticias

Vecinos de San Pedro reclaman una oficina de Anses en la localidad

El planteo surgió durante un operativo del organismo, organizado por el PAyS. Las familias comentaron que permanentemente requieren gestiones y deben trasladarse hasta San Vicente.

Vecinos de San Pedro plantearon la necesidad de habilitar una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en la localidad, debido a la fuerte demanda de trámites.

La solicitud ya fue expresada con anterioridad y surgió nuevamente esta semana durante un operativo de Anses organizado por el concejal Omar Lacerda, del Partido Agrario y Social (PAyS).

La actividad estuvo encabezada por el gerente de la UDAI San Vicente, Iñaqui Basterra Costa, contó con el acompañamiento de militantes locales y atendió a más de 120 vecinos de San Pedro, quienes completaron diversos trámites, especialmente carga de libretas.

El operativo se realizó en la vivienda particular de la señora María Yavorsky y fue posible gracias a la cesión de internet de Raúl Osvaldo Codazzi, de San Pedro TV. Estas contribuciones desde el espacio físico y en materia de conectividad son centrales para el desarrollo exitoso de los operativos, que se realizan una vez al mes.

Los vecinos insisten en la necesidad de contar con una oficina del organismo en la localidad, ya que permanentemente se requieren gestiones ante el organismo y deben trasladarse hasta San Vicente, localizada a casi setenta kilómetros de distancia.

El grupo de militantes del PAyS en San Pedro acompaña en ese sentido a las familias con sus necesidades y consultas, asesorando y acompañando con los trámites. El concejal Lacerda es quien habitualmente traslada a las personas hasta la oficina de la entidad en San Vicente.

Las familias de San Pedro agradecieron a los organizadores del operativo, ya que facilitaron las presentaciones y gestiones.

Los operativos tienen como objetivo acompañar a la comunidad con diversos trámites online. Surgen a partir de dificultades de conectividad y de comprensión respecto a las gestiones virtuales necesarias para el acceso a diferentes políticas sociales.

El PAyS articula con la Anses San Vicente la convocatoria y la organización de estas acciones, que además posibilitan conocer y abordar problemáticas locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *