Categorías
Noticias

El PAyS brinda acciones solidarias en barrios populares de Posadas

Se desarrollaron operativos comunitarios en la Chacra 193, el “Barrio Iprodha” y la Chacra 145. Se asistió a un centenar de familias humildes con numerosos trámites.

La militancia del Partido Agrario y Social (PAyS) en Posadas desarrolló en las últimas semanas operativos comunitarios de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) en distintos barrios populares de la capital provincial. Se organizaron visitas a la Chacra 193, el “barrio Iprodha” y la chacra 145, donde se brindó acompañamiento a numerosas familias con diversas gestiones y asistencias.

Según comentaron, en la Chacra 193, ubicada dentro del barrio Laurel en inmediaciones de las avenidas Monseñor de Andrea y Leandro N. Alem, se asistió a alrededor de veinte familias con diversos trámites de ANSES. Allí se constató como preocupación general la falta de trabajo y las necesidades económicas. Por otra parte, las y los militantes del PAyS ayudaron a Elda, una señora mayor con discapacidad y en estado de abandono, a quien se se le consiguió una cama, colchón, almohada, acolchado, sábanas, ropas y módulos de mercadería.

Doña Elba pudo acceder a diversas ayudas a través del PAyS.

Por otra parte, en el llamado “Barrio Iprodha” del complejo habitacional A4, se acompañó a cerca de treinta personas con trámites virtuales. Se identificó como problemática particular la necesidad de arreglar el alumbrado público. Los vecinos comentaron que en la avenida principal, por donde transitan colectivos de la línea 83, hay seis cuadras sin alumbrado. En ese tramo existen dos paradas, que quedan completamente a oscuras. Algo similar ocurre en la plaza principal conocida como “el Eucaliptal”, que carece de luminaria adecuada.

Esa situación, de acuerdo con las familias del lugar, está relacionada con la inseguridad. Advirtieron que permanentemente se registran robos, lo cual es motivo de preocupación. Otro reclamo en esa zona es la rotura de la boca de tormenta sobre la avenida Cabo de Hornos, a tres cuadras de la avenida Cocomarola, uno de los lugares de mayor circulación vecinal. Hay un peligroso pozo en la vereda.

La rotura de la boca de tormenta preocupa a los vecinos del complejo A4.

Con respecto al operativo realizado en la Chacra 145 (ubicada entre las avenidas Eva Perón, Chacabuco, Martín Fierro y Costanera), se completaron 35 trámites de AUH, asignación por embarazo y Fomentar Empleo, al igual que clave social y otras gestiones. En el encuentro los pobladores manifestaron que existían numerosos muchos problemas con el servicio de agua potable, por lo cual desde el PAyS se acompañó en los reclamos ante la empresa SAMSA, que arrojaron resultados positivos. Por otra parte, se planteo la importancia de abrir la calle Martín Fierros. Militantes del Partido informaron que están gestionando para estas familias semillas de hortalizas ante el Ministerio de Agricultura Familias.

“Como espacio político estamos trabajando en el acceso a los servicios y beneficios, de las instituciones u organismos del estado nacional. En muchos casos estas acciones surgen a partir de pedidos de algunos vecinos: nos acercamos, dialogamos con ellos y les ayudamos a resolver trámites de ANSES como las cargas de Libretas, actualización de datos, inscripciones a programas”, expresó Diego Ciarmiello, dirigente del PAyS en la Capital provincial.

Por su parte, Valerio Núñez, referente del trabajo social del PAyS Posadas, destacó: “Vemos la necesidad de ir al barrio y darle una mano al vecino porque hay muchísima gente, madres solteras que trabajan en el servicio doméstico, abuelas y abuelos, personas con discapacidad, que realmente no tienen tiempo o posibilidades de ir hasta las oficinas de ANSES. Entonces, es ahí donde intervenimos con nuestra militancia, registrando las necesidades, acercando una mano solidaria y facilitando soluciones concretas”.

Galería fotográfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *