Categorías
Noticias

Tiozzo pidió a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación ayudas para los barrios de Eldorado

Fue el jueves durante una visita a Eldorado de Victoria Tolosa Paz. El concejal de Eldo Toda la Vida-Frente de Todos le planteó la necesidad de fortalecer el apoyo a merenderos y solicitó herramientas y maquinarias para diversos emprendimientos productivos.

El Concejal de Eldorado Sebastián Tiozzo (Eldo Toda la Vida-Frente de Todos) mantuvo una reunión con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, en la que formalizó la solicitud de diversas ayudas para los barrios de la ciudad.

Fue el jueves durante una visita de la funcionaria a la provincia de Misiones, en el marco del Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, que tiene como objetivo fortalecer las unidades productivas.

Tiozzo le entregó en mano una carpeta en la que se plantea, con información documentada, la necesidad de apoyo a merenderos, asi como también herramientas y maquinarias para diversos emprendimientos productivos.

En el encuentro el concejal de Eldorado informó a Tolosa Paz del trabajo que vienen desarrollando y los proyectos productivos y sociales que están en la agenda de la plataforma ciudadana Eldo Toda la Vida, integrante del Frente de Todos.

Apoyo a trabajadores

El jueves, la ministra de Desarrollo Social de la Nación encabezó un acto en el Polideportivo Municipal y Universitario de la ciudad de Eldorado, donde se entregaron herramientas para micro emprendedores de diversas unidades productivas.

“La dotación de herramientas a las unidades productivas permite que los saberes y experiencias que tienen sus trabajadores se puedan potenciar y desarrollar, a partir de un capital que les posibilita aumentar sus ingresos y vivir todos los días un poquito mejor”, expresó Tolosa Paz, durante la entrega de equipamiento a 60 titulares del programa Potenciar Trabajo.

Con una inversión de 18.543.110 pesos, fueron financiadas, entre otras herramientas, un rotovador y cuatro motocultivadores, que permitirán reforzar la labor de los productores frutihortícolas de la cooperativa.

Al respecto, la ministra explicó que estas acciones forman parte de una nueva etapa del programa Potenciar Trabajo. “Queremos que el Ministerio de Desarrollo Social venga a desarrollar capacidades, trabajando junto a los gobiernos provinciales y municipales, para acompañar y fortalecer polos y unidades productivas en cada rincón del país”, aseguró.

Sebastián Tiozzo y la Victoria Tolosa Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *