Categorías
Colonia Aurora Noticias

Colonia Aurora se prepara para vivir la XVIII Fiesta Provincial del Ananá

El evento genera expectativa y entusiasmo entre los pobladores locales, quienes esperan una amplia participación de visitantes de diferentes puntos de la provincia.

La Municipalidad de Colonia Aurora difundió esta semana el programa de la XVIII Fiesta Provincial del Ananá, que se desarrollará en el Predio Municipal de la localidad el sábado 18 de febrero.

El evento comenzará a las 10 con un acto protocolar que contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales. A las 12 habrá un almuerzo familiar y venta de asado de la región. A las 14 será el desfile y la elección del rey y la reina “Kids” y a las 15 “Pablo y su grupo” brindarán un matiné bailable.

El acceso será gratuito hasta las 18 y sólo se cobrará entrada para los espectáculos de la noche. A partir de las 21, se realizará la elección de la Reina Provincial del Ananá. A las 22. 30 actuará el grupo brasileño “Negao y Banda” (liderado por el exvocalista de San Marino) que ofrecerá un espectáculo musical durante cuatro horas. Y el cierre estará a cargo del deejay Rodrigo Meza, quien entrará en escena a las 2.30 y musicalizará hasta el amanecer.

La XVIII Fiesta Provincial del Ananá se vivirá de manera presencial y plena después de tres años. En enero de 2020, poco después de asumir como intendente de Colonia Aurora, Carlos “Cali” Goring, del Partido Agrario y Social (PAyS), concretó la organización del evento exitosamente. Tan solo dos meses después comenzó la pandemia global por Covid-19, que obligó a un programa reducido de la Fiesta en 2021. Mientras que en 2022, debido la gravísima sequía y los incendios que afectaron fuertemente a los productores locales, el municipio resolvió suspender la actividad festiva.

Por ese motivo, esta edición de la Fiesta genera expectativa y entusiasmo entre los pobladores locales, quienes esperan una amplia participación de visitantes de diferentes puntos de la provincia.

El municipio de Colonia Aurora cuenta con alrededor de treinta productores de ananá. Este año se demoró la producción debido a la sequía, pero la situación climática no afectó a la fruta, que conserva la dulzura y calidad: “Nuestro municipio se caracteriza por tener los ananás más dulces de la provincia”, expresaron desde la organización.

Esta XVIII edición de la Fiesta estará dedicada a los productores de ananá, a quienes se entregará un reconocimiento especial durante el acto de apertura.

Desde la Municipalidad destacaron que se trata de un evento para toda la familia. Se podrá disfrutar de diferentes tragos y preparados de ananá, recorrer una variada feria comercial y acceder a servicios de cantina.

Comentaron que este año el escenario será el nuevo predio municipal, un espacio amplio y cómodo, con sanitarios accesibles, espacio verde y sombra para el estacionamiento vehicular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *